Comprueba si tu antivirus es legítimo

Introduce el nombre de tu antivirus

Existen muchísimos programas que dicen ser antimalware y son todo lo contrario. Una puerta abierta hacia nuestro equipo. Este tipo de programas ocasiona pérdida de rendimiento, bloqueo del ordenador por ventanas emergentes, entrada de otros programas maliciosos….

Se hacen pasar por antivirus aparentemente reales o por optimizadores de rendimiento. Una vez que el usuario lo instala y ejecuta el primer análisis, éste le dirá que su equipo tiene infinidad de virus. Después de exagerar e inventarse amenazas, el programa le dice al usuario que puede acabar con todas ellas, pero necesita instalar la versión pro con lo cual tiene que pagar.

No olvidemos que el malware avanza y los métodos de actuación pueden variar. Quizá unos no te digan que pagues, pero introducen otros programas maliciosos al equipo, te piden el número de móvil o peor aún el propio programa es un spyware.

He elaborado esta pequeña herramienta para que puedas comprobar si tu solución de antivirus u optimizador de sistema son legítimos. En este caso, sí es mejor malo conocido, que “bueno” por conocer.

El funcionamiento es sencillo:

  1. Primero introduces el nombre de tu antivirus en el buscador
  2. Si el buscador devuelve el nombre de tu antivirus significa que está en la base de datos de programas maliciosos, por lo que es altamente recomendable que lo dejes de usar y ejecutes un análisis con un antivirus legítimo.
  3. Si por el contrario tu antivirus no está en la base de datos de programas maliciosos, la herramienta te lo hará saber.

He elaborado esta herramienta a partir de los datos recopilados del sitio web forospyware.com que muestra datos actualizados hasta el 2014.