C.C Nuestra Señora de África Local 10, Santa Cruz de Tenerife

1721 Asesores

1721 Asesores

“1721 Asesores ofrecía consultoría de organización y sistemas, venta de equipamiento informático y servicio técnico”

Giuseppe Gianvittorio

/ Responsable del área informática – 1721 Asesores
1721 Asesores fue una empresa constituida y operativa durante la década de los 90, cuya principal actividad era ofrecer servicios de consultoría de organización y sistemas. También se prestaba servicio técnico informático, venta de equipos y componentes, además, había equipos habilitados con conexión a Internet (a 512 Kbps) para que quien lo necesitara pudiese realizar labores administrativas.

Necesidades

Soluciones

Desde los primeros años de la década de los 90, Internet empezaba a consolidarse como parte fundamental para la comunicación de las personas. Era necesario "subirse al tren" y empezar a ofrecer ese servicio.
Es por ello que se adaptó una sala de equipos para que las personas pudiesen aprovechar la conexión a la recién nacida "Internet". Dicha conexión se hacía a través de un módem. La conexión se realizaba con el ISP CompuServe y tenía un ancho de banda de "512 Kbps"
Aprovechando que la conexión a Internet empezaba a expandirse cada vez a más lugares, las personas comenzaron a tener más ordenadores en sus casas
Es por eso que también se ofreció un servicio técnico informático, para resolver incidencias hardware / software con los equipos de la época, así como también mantenimiento para los mismos.
Ante la creciente demanda tecnológica propiciada por la expansión de Internet y la mayor adquisisión de ordenadores, se decidió que también sería buena idea vender equipos y material informático.
Se anexó la venta y el montaje de equipos informáticos al área de servicio técnico y mantenimiento. De esta manera se tuvo un servicio integral para la época, donde no solamente se reparaban equipos, sino que se vendía material informático y se ofrecía un espacio donde los clientes podían aprovechar la conexión a Internet.

Como resultado:

1721 Asesores se consolidó como una empresa “moderna” para la época, donde se diversificaban los servicios, haciendo enfásis finalmente en la parte informática.
Conectividad
Utilizabamos la conexión a Internet del proveedor CompuServe, que nos proporcionaba un ancho de banda de hasta 512 Kbps. Las conexiones de la época se hacían mediante cable módem y tarjetas de red Ethernet de hasta 10 Mbps.
Software
Para proporcionar conexión a Internet a los usuarios, era necesario disponer de un navegador web. En esos tiempos se utilizaba la primera versión de Microsoft Internet Explorer junto a Microsoft Windows 95.
Hardware
El hardware de los equipos era el contemporáneo a la década de los 90. Se utilizaron equipos 486, posteriormente se empezó a migrar a los primeros Pentium y así sucesivamente. Dicho hardware se montaba tanto en los equipos del cíber como en los equipos para la venta.
Windows 98 logo