C.C Nuestra Señora de África Local 10, Santa Cruz de Tenerife

GiBytec | Game & Tech

GiBytec | Game & Tech

«Hemos cogido toda nuestra experiencia del pasado y la hemos concentrado en un nuevo proyecto. GiBytec es un proyecto familiar, al que le dedicamos todo lo mejor de nosotros.»

Jonathan Gianvittorio

/ Responsable de GiBytec – GiBytec | Game & Tech
GiBytec ve la luz en el año 2016, primero de manera online, en una pequeña ciudad costera de Málaga. No es hasta el año 2018 que se consolida más en el sector, esta vez en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. Bajo el nombre completo de «GiBytec | Game & Tech» buscamos resolver todas aquellas necesidades informáticas que puedan necesitar los usuarios en el día.

Necesidades

Soluciones

Uno de nuestros primeros proyectos más importantes fue en la autoescuela Echeyde en el municipio de Güímar. La autoescuela estaba por inaugurar su nuevo local en el "norte" de la isla, pero necesitaban de manera urgente tener lista su infraestructura informática para la fecha de apertura. Necesitaban tener todos los puestos clientes operativos, para que los alumnos pudiesen hacer los test.
Llevaban meses intentando encontrar algún informático que pudiese conectar sus ordenadores al servidor SQL. Todos los puestos de trabajo se conectaban mediante el software AEOL al servidor, mediante el cual el profesor tiene el control total. Resolvimos el problema de conexión al servidor SQL y dejamos operativos los puestos de trabajo para los alumnos.
Ante la creciente demanda del mundo "gamer", nos subimos a la ola y decidimos hacer nuestras configuraciones de hardware para jugadores. Siempre hemos tenido en mente la idea de no invertir más dinero del necesario. Lo ideal es un ordenador que se adapte a tus necesidades.
Hemos asesorado y ensamblado equipos informáticos de todo tipo. Desde pequeños equipos para ofimática, hasta equipos "gamer" y estaciones de trabajo para edición de vídeo. Gracias a tener acceso a mayoristas locales, podemos ofrecer precios competitivos.
Otro de los proyectos que también marcó historia en GiBytec fue la implementación de un sistema NVR en el herbolario "La Estera Verde" en la Plaza del Príncipe en Santa Cruz de Tenerife. El anterior propietario del local no se acordaba de la contraseña maestra del grabador, haciendo imposible a la nueva propietaria configurar las cámaras. Ella iba a dejar una empleada en su lugar por las tardes y necesitaba que todo estuviera funcionando correctamente.
Acudió a nosotros e intentamos por todos los medios recupearar la contraseña, sin embargo el resultado fue desfavorable. La solución pasó entonces por sustituir el grabador antiguo por uno moderno, aprovechando todo el sistema de cámaras ya instalado. Gracias a nuestra alianza con el distrubuidor "Dahua" en Canarias, pudimos encontrar enseguida el repuesto a un precio excelente para nosotros y para nuestro cliente. Lo recordamos con cariño por ser nuestro primer proyecto con videograbadores, en Tenerife. Aprovechando también la situación realizamos una optimización en su ordenador TPV y organizamos el cableado de su puesto de trabajo.
Cómo no mencionar nuestro primer sitio web desarrollado con éxito en la isla... El proyecto nace de la mano de Joan Ramón y su señora Montse, dos excelentes personas que vinieron desde Cataluña hasta Tenerife con la idea de explotar sus conocimientos y experiencia en el mundo de la enología. Así nace "El Castillo del Vino", en el municipio de La Victoria. Necesitaban un sitio web sencillo que sirviera de escaparate para su proyecto.
"El Castillo del Vino" necesitaba emerger al mundo y lo hizo gracias al "castillodelvino.com". En todo momento estuvimos trabajando estrechamente con Joan Ramón para tratar de plasmar su idea lo mejor posible. Este trabajo involucró asesoría web, diseño gráfico, desarrollo web, configuración de correos... Elaboramos el logo, (que fue totalmente personalizado) y las tarjetas de presentación, buscamos el servicio de alojamiento, desarrollamos el sitio web bajo WordPress y utilizamos una plantilla dedicada al 100% a la temática del vino. Todo resultó a las mil maravillas, ahora el vino de "El Castillo del Vino" conserva un ligero sabor a "GiBytec".
Nuestro local comercial está en el Centro Comercial Nuestra Señora de África, que a su vez pertenece al Mercado de Nuestra Señora de África. Hemos colaborado de forma muy activa y frecuente en el área informática del mercado. Nuestro primer trabajo con ellos fue la mejora del puesto de trabajo de Don Antonio, uno de los gerentes del mercado. Desde entonces prácticamente hemos llevado el área informática de la oficina principal del mercado.
Hemos resuelto muchas incidencias en la oficina, problemas de software (Java, Office...), problemas con las cuentas de correo y configuración de los clientes, problemas de hardware, venta de equipos y material informático... Pero ha habido dos proyectos que para nosotros han sido de envergadura. La configuración de los puntos de acceso WiFi del Centro Comercial y la resolución de incidencias con la pantalla LED de la "Rambla Azul". Han sido proyectos complicados, pero que finalmente salieron genial, dejando más que satisfechos al personal del mercado y ganandonos su entera confianza.
Nuestro última colaboración "importante" ha sido con la "Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos" del Gobierno de Canarias. Necesitaban de una tienda de informática que les surtiera de pequeños pedidos de material para su oficina, dada la cercanía con su sede central, confiaron en nosotros para ello.
De vez en cuando nos piden material informático para la oficina de la sede central... Concretamente, el último pedido fue para los medidores de CO2 que ellos tienen. Estamos seguros de que seguiremos en contacto.

Como resultado:

GiBytec ha ido creciendo estos últimos años y cada vez son más personas las que confían en nosotros y en nuestro servicio. GiBytec es transparente, honesta y profesional.
Conectividad
Hablando un poco sobre las tecnologías de la época y en consonancia con nuestros proyectos anteriores, debemos decir que gozamos de unas conexiones excelentes. En nuestro local tenemos fibra óptica de 1Gbps, en el Centro Comercial tenemos puntos de acceso que hacen "roaming" entre ellos para garantizar una excelente conexión en todo momento... Trabajamos con WiFi 4/5/6 (802.11 N/AC/AX) y en cuanto a las conexiones cableadas, tenemos como estándar casi en su mayoría el Gigabit LAN (1000 Mbps), aunque ya se empiezan a ver tarjetas de red de 2.5 Gbps y la transición hacia los 10 Gigabit como futuro estándar.
Software
El sistema operativo rey por estos tiempos es Windows 10, que coexiste con Windows 8.1 y Windows 7, siendo este último un hueso duro de roer que se mantiene a pesar de no tener a día de hoy soporte por parte de Microsoft. Recientemente se anunció el lanzamiento de Windows 11, el sustituto de Windows 10.
Hardware
Como es lógico, el hardware de los equipos hoy en día ha evolucionado considerablemente. Tenemos procesadores con frecuencias altísimas que incluso superan los 5GHz. Procesadores cada vez con más núcleos, tarjetas gráficas con hardware dedicado para trazado de rayos (RayTracing), tarjetas de red e infraestructuras más que preparadas para el IoT (Internet de las cosas).
Windows-10-logo-11