Podemos resolver tus problemas de forma remota

¿Qué es?

 

La conexión remota es un método que nos permite tomar el control de un equipo que está fuera de nuestro alcance físico. Mediante la conexión remota podemos acceder desde donde estemos, a un equipo de nuestra oficina, casa, amigo, cliente…. Para establecer una conexión remota necesitamos:

  1. Conexión a Internet: si no tenemos conexión a Internet es imposible establecer una conexión remota.

  2. Disponer de un software que permita las conexiones remotas: este software puede ser una aplicación de terceros (VNC, TeamViewer, NetSupport Manager…..) o propia. Los sistemas Microsoft Windows tienen incorporado un software que permite las conexiones de escritorio remoto desde otros sistemas Windows. Si quieres investigar sobre esta función en Windows, pincha aquí y verás la documentación que aporta Microsoft sobre ello.

Cada aplicación tiene su propia forma de conectarse, aunque todas funcionan por el método cliente-servidor. VNC tiene una aplicación llamada VNC server que actúa de servidor y otra cliente que permite la conexión al servidor que esté ejecutando la aplicación VNC server (en líneas generales). Teamviewer es otra de las aplicaciones más utilizadas para las conexiones remotas. A diferencia de VNC, Teamviewer sólo proporciona una aplicación, que actúa tanto de cliente como de servidor, según qué casos. A continuación podremos ver un simple y sencillo vídeo (en inglés), donde se demuestra lo fácil que es realizar una conexión remota con TeamViewer:

¿Cómo funciona?

 

El técnico tiene el software completo de TeamViewer y el usuario descarga la versión ligera “quicksupport”. Éste le proporciona al técnico el ID y la Contraseña y con esto se establecerá la conexión remota. Fácil. ¿Verdad? TeamViewer es la solución de soporte remoto más sencilla de utilizar, no requiere de ningún tipo de configuración previa, ni por parte del técnico ni de parte del cliente. Como ya dije anteriormente, existen otras herramientas muy similares como VNC. En el caso de VNC el proceso es más complejo, es necesario configurar una aplicación como servidor y otra como cliente principalmente. La ventaja de VNC es que es totalmente multiplataforma, esto quiere decir que sirve desde casi cualquier dispositivo con conexión a internet y además la conexión es directa entre el servidor y el cliente, cosa que no ocurre con TeamViewer. Este tipo de aplicaciones son muy útiles para entornos empresariales donde se necesita acceder de forma rápida y controlada a los equipos, por lo que VNC y similares son herramientas muy útiles para los administradores de sistemas y los técnicos informáticos. Y tú… ¿Cual prefieres?  

jonagianv

jonagianv

Mi nombre es Jonathan. Soy el creador y administrador de gibytec.com, técnico superior en administración de sistemas informáticos en red.
jonagianv

Comparte esto: