• Instalación y configuración de redes de área local y WiFi:
    Las redes de área local (LAN) son un conjunto de equipos conectados entre sí compartiendo recursos. Varios ordenadores pueden configurarse para que compartan archivos entre ellos o una impresora, esto es útil en empresas y hogares donde hay más de un equipo y se quieren compartir recursos. Los equipos WiFi también pueden formar parte de la red de área local. Las LAN son típicas y necesarias en empresas. Si vas a montar una empresa o tu negocio no cuenta con equipos en red, es recomendable que se configure una LAN entre ellos. Si lo necesitas también puedo ayudarte con ello.
  • Comprobación y refuerzo en la seguridad de redes WiFi:
    La seguridad de una red WiFi no es algo que se deba tomar a la ligera, un atacante que entre a nuestra red puede robarnos datos para chantajearnos o hacer delitos desde nuestra red, también puede si se lo propone dejar nuestros equipos inservibles o infectarlos con malware. Si una red WiFi no cuenta con la protección adecuada o simplemente carece de protección, muchos “vecinos” pueden entrar a internet a través de ella y hacer que nuestra conexión a Internet funcione más lenta de lo normal y si no contamos con fibra óptica lo notaremos bastante, si además la conexión a Internet la realizamos mediante un router 4G y tenemos límite de datos por mes, la cosa puede ser preocupante. Si crees tener algún intruso en tu red ponte en contacto conmigo, para asegurar tu red WiFi lo máximo posible y evitar nuevos intrusos que te pongan en riesgo de nuevo.
  • Instalación y configuración de puntos de acceso WiFi: Si tienes problemas de recepción WiFi en algún punto de la casa, es evidente que el router de tu proveedor de servicios no tiene suficiente alcance. No te preocupes, esto tiene una solución sencilla y eficaz. Se configura un punto de acceso inalámbrico para que “expanda” la señal de tu router a esos lugares donde no puede llegar.