Redes LAN/WLAN

Desde 20€

Las redes de área local (LAN) son un conjunto de equipos conectados entre sí compartiendo recursos.

Varios ordenadores pueden configurarse para que compartan archivos entre ellos o una impresora, esto es útil en empresas y hogares donde hay más de un equipo y se quieren compartir recursos. Los equipos WiFi también pueden formar parte de la red de área local.

Las LAN son típicas y necesarias en empresas. Si vas a montar una empresa o tu negocio no cuenta con equipos en red, es recomendable que se configure una LAN entre ellos. Si lo necesitas también podemos ayudarte con ello.

Implementación de redes de área local

Configuración de equipos para compartir recursos en LAN

Configuraremos tus equipos para que puedan acceder a los recursos entre ellos. Los equipos compartirán carpetas y archivos además de impresoras si las hay.

Implementación de sistema de almacenamiento en red

Configuramos un sistema de almacenamiento en red que permita que todos los archivos estén disponibles por todos los equipos y se guarden en un único lugar. Esto se conoce como servidor NAS.

Apertura de puertos

Abrimos los puertos de tu router y creamos una regla de entrada en tu firewall para que tu programa tenga la conexión que deseas.

Implementación de pequeña red de dominio AD

Las redes de dominio son más avanzadas que las redes LAN convencionales, puesto que además de compartir recursos en red, entra en juego un servidor que concede permisos, administra usuarios y en definitiva controla todo de manera centralizada. Este modelo es ideal para pequeñas empresas con más de 10 trabajadores.

Detección y corrección de problemas WiFi

Si notas que tu red wifi no funciona con la velocidad de un principio puede ser que tenga problemas de solapamiento con otras redes de alrededor. Tomaremos las medidas oportunas para minimizar esta pérdida de rendimiento.

Bloqueo de contenido

Bloqueamos las páginas web que necesites en tres niveles de acción:

  1. Filtros restrictivos para bloquear páginas web (básico) | Bloqueo URL desde Router
  2. Filtros restrictivos para bloquear páginas web (medio) | Bloqueo por DNS + Bloqueo URL desde Router
  3. Filtros restrictivos para bloquear páginas web (avanzado) | Bloqueo por DNS + Bloqueo URL desde Router + Restricción de permisos de la cuenta de usuario en Windows

Comprobación y refuerzo en redes WiFi

La seguridad de una red WiFi no es algo que se deba tomar a la ligera, un atacante que entre a nuestra red puede robarnos datos para chantajearnos o hacer delitos desde nuestra red, también puede si se lo propone dejar nuestros equipos inservibles o infectarlos con malware. Si una red WiFi no cuenta con la protección adecuada o simplemente carece de protección, muchos “vecinos” pueden entrar a internet a través de ella y hacer que nuestra conexión a Internet funcione más lenta de lo normal y si no contamos con fibra óptica lo notaremos bastante, si además la conexión a Internet la realizamos mediante un router 4G y tenemos límite de datos por mes, la cosa puede ser preocupante.

Cambio de contraseña router WiFi

Cambiamos la contraseña por defecto de tu router WiFi imposibilitando así accesos no autorizados al mismo. Normalmente estas contraseñas se recopilan en bases de datos que los ciberdelincuentes utilizan para entrar a tu red.

Tu red es como una cerradura y tú tienes la llave que te tu operadora, si otra persona también la tiene… De qué te sirve entonces?

Aumentar la seguridad de la red WiFi

El cambio de contraseña es un paso previo e indispensable para mejorar la seguridad de una red inalámbrica, pero la cosa va mucho más allá. Hay otros parámetros que podemos configurar para hacer nuestra red casi inexpugnable.

Comprobación de seguridad de la red

Podemos comprobar si tu contraseña es segura y si tienes alguna puerta por donde un atacante externo pueda entrar.

Ampliación de la cobertura inalámbrica

Si tienes problemas de recepción WiFi en algún punto de la casa, es evidente que el router de tu proveedor de servicios no tiene suficiente alcance.

No te preocupes, esto tiene una solución sencilla y eficaz. Se configura un punto de acceso inalámbrico para que “expanda” la señal de tu router a esos lugares donde no puede llegar.

Otros Servicios

Servicio técnico

A veces los equipos fallan, es inevitable, pero ahí estaremos para solucionarlo.

Renovación de equipos

Renovamos tu infraestructura informática. Aceptamos tus equipos viejos como parte de pago.

Plan de mantenimiento

El mantenimiento es quizá el aspecto más importante para que los equipos mantengan íntegras sus funciones y capacidades.

En GiBytec…

Hacemos nuestro trabajo lo mejor posible